lunes, 24 de agosto de 2009

Semana de la Solidaridad


"Es un pecado dejarse abatir por el fracaso. Aunque más no sea nublarse ante las dificultades."

Alberto Hurtado



Semana de la Solidaridad



San Alberto Hurtado fue un misionero moderno para un mundo moderno.Hoy nos recordaría que cada persona es un ser humano: único, irrepetible y libre.
El Padre Hurtado se caracterizó por su "mística social", va en ayuda del prójimo con amor trabajando, incansablemente, por un mundo mejor.
Cuando exclama "contento, Señor, contento" lo hace tras noches de muy breve descanso, de fatigas acumuladas, de frustraciones, de ingratitudes ... pero nada borró su sonrisa porque su alegría estaba arraigada en la fe de Cristo crucificado y resucitado, que florece en la caridad y exhala el perfume de la esperanza.
Para recordar la vida y la obra del Padre Hurtado, el Hogar de Cristo junto al Departamento de Acción Social del Obispado, programaron diversas actividades que se realizaron durante la semana del lunes 17 al viernes 21 del pte. mes.Liceos y Colegios participaron en la Misa y visitas solidarias a Hogares de nuestra ciudad. Esta Celebración finalizó con una Muestra Artística en el Gimnasio de la Universidad de Concepción.











No hay comentarios: