martes, 10 de noviembre de 2009

Mes de María

"María nunca había soñado con ser la Madre del Mesías sino la esclava del Señor"
Padre Tomás Rodríguez

María: la primera seguidora de Cristo.

María fue la primera mujer que escuchó a Jesús, en la intimidad de su alma, las significativas palabras "Ven y sigueme" la hicieron la primera seguidora y discípula de Jesús. Ella respondió siempre con docilidad, al llamado de su Hijo. Siguió a Cristo en la sencillez y ocultamiento de Nazaret. Siguió a Cristo con su corazón de Madre y de discípula, en sus prolongadas carreras apostólicas. Siguió a Cristo en la persecución y en la incomprensión de los hombres. Siguió a Cristo hasta la Cruz y hasta la Resurrección. Finalmente, siguió a Cristo en cuerpo y alma, hasta la gloria de los cielos. María es pues la primera, la más autentica y fiel, la más Santa y perfecta seguidora, discípula de Cristo.
María es una maravillosa compañera de camino.Con su fe inquebrantable, asumió riesgos, se aventuro y nos enseñó como escuchar a Dios.
La huella que el amor de María deja en nosotros es inconfundible, pues, nos lleva siempre a Jesús. Ella es segura porque tiene una sola dirección, Dios. Sin rodeos nos lleva a Jesús, siempre lo encontramos en el regazo de su Madre.
Con la finalidad de dar comienzo al Mes de María se realizó una celebración religiosa en el Colegio. Participaron los alumnos y profesores.Todos cantaron, hicieron oración,escucharon con mucha atención la reflexión hecha por el Padre Iván y como alabanzas a María presentaron danzas y lindas flores.
Porque María no es solo ayer, solo hoy, sino siempre, esperamos que como dulce y piadosa Madre,nos tome de la mano, nos señale el camino, la ruta de la luz, de la alegría y el puerto que es Cristo.

























No hay comentarios: