jueves, 12 de agosto de 2010

Padre Alberto Hurtado

"En el mes de la solidaridad ponte en acción".
Fundación Padre Hurtado

Solidaridad

No es solo dar en lo material, es más que eso; es apoyar, animar, colaborar, consolar, acompañar al que esta solo, al que sufre o al que esta enfermo, a todo aquel que necesita una palabra o un gesto amable.

San Alberto Hurtado lo dio todo por los más desamparados.En ellos veía al Cristo que vaga por las calles, al Cristo acurrucado bajo los puentes, al Cristo abandonado, al Cristo frágil y sufriente.Hizo una gran cruzada de amor y respeto al pobre porque el pobre es Cristo.

Como sacerdote trabajo incansablemente por servir a sus hermanos más pequeños como Cristo los serviría.El decía: "cada uno tiene la posibilidad de hacer algo, cada uno siguiendo su carácter; unos alegres, otros artistas, otros tranquilos y pacíficos otros simpáticos... cada uno cultivando su naturaleza.La gracia supone la naturaleza".










































"En la enseñanza no se puede perder de vista el conjunto: como en la hoja de jazmín, hay millones de células y en éstas millones de protones y electrones... y con todo, el pétalo es uno, sencillo, bello y aromático."
Padre Hurtado.

No hay comentarios: